Viajes Espirituales

Campamento de Verano y Tantra Yoga Blanco en Nuevo Mexico, USA

CAMPAMENTO DE VERANO, SOLSTICIO, CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ Y TRES DÍAS DE TANTRA YOGA BLANCO, UNA SEMANA, EN NEW MEXICO, USA; TODOS LOS AÑOS EN EL MES DE JUNIO

 
3HO Solsticio de Verano
Sadhana  *  Karma Yoga  *   Kundalini Yoga   *  Yoga Tantra Blanco


Sat Nam.  Felicitaciones al decidir compartir con nosotros este Solsticio de Verano. Tenemos muchas ganas de conocerte y apoyarte en esta oportunidad de vivir la poderosa experiencia de transformación de este Sadhana de Solsticio de Verano, en las encantadoras Montañas de Jemez en Española, Nuevo México.

Ram Das Puri es un bello campamento en lo alto de las Montañas del Norte de Nuevo México. Cada verano, esta tranquila y pura tierra se transforma en la anfitriona de una de las reuniones de yoga más grandes del mundo. A través del amor, devoción, y el servicio desinteresado de cientos de practicantes de Kundalini Yoga, Ram Das Puri se convierte en una villa yóguica – un lugar para que las personas se conecten de manera intensa y profunda unos con otros, con la tierra, y con su disciplina espiritual.

Información importante para este Solsticio de Verano ¡De la A a la Z!

Aclimatándose al ambiente

Ram Das Puri esta situado en lo alto de las montañas desérticas del Norte de Nuevo México. Es un ambiente muy seco a aprox. 2.100 mts de altura. Normalmente demora dos o tres días el aclimatarse. Es muy importante beber mucha agua para evitar deshidratarse. Trae una botella para el agua y llévala contigo a todas partes. También habrá electrolitos disponibles para beber. La temperatura durante el día normalmente es cálida (Entre 25 y 32° C) En las noches la temperatura baja considerablemente (Entre 10 y 4° C). Necesitarás ropa abrigada para Sadhana en la madrugada. Nosotros recomendamos capas de ropa. Tormentas de lluvia repentinas suelen ocurrir, asegúrate de traer ropa  impermeable.

Agua- Hidroterapia

En Ram Das Puri, ofrecemos la hermosa tecnología de hidroterapia, ya que sólo tenemos duchas frías. De acuerdo a la tradición yóguica, las duchas frías ayudan a fortalecer tu resistencia a resfríos, alergias e influenzas. Te ayuda a fortalecer el sistema nervioso, y te hará resplandeciente. La hidroterapia oxigena tus órganos, limpia los capilares, y libera toxinas de tus tejidos. Para tomar una ducha fría, primero masajea tu cuerpo con aceite de almendras, el cual neutraliza las toxinas. Luego entra a la ducha y masajea tu cuerpo vigorosamente. Repite 3 veces. Sécate frotándote con la toalla fuerte y rápidamente. Esta es la forma más vigorosa de comenzar el día.

Alojamiento                                                                                            

Información sobre Hoteles cercanos al campamento de Solsticio de Verano:
Comfort Inn: Piscina cubierta temperada, desayuno continental, AAA, AARP, TV cable y HBO con control remoto.
247 S. Riverside Dr., Española, NM  87532
Fono: 1-800-221-2222
Inn at the Delta: Ubicado en el centro de los Ocho Pueblos Indígenas del Norte. Tiene habitaciones extra grandes decoradas con arte original y muebles estilo southwestern, Fogones tipo Kivas, jacuzzi grande y camas de dos plazas (queen size). Desayuno Gourmet. 
304 Paseo de Oñate, Española
Fono: 1-505-753-9466
Amrit Nivas, Inn of Nectar:  El Inn de Néctar, de Amrit Nivas, es una casa de familia, situada en las cercanías del Ashram 3HO de Española. Se sitúa en un terreno de 2o,000 m2, con impresionantes vistas a las montañas rocosas y al Valle del Rio Grande.
Fono: 1-505-753-5086 o 1-505-929-0569
http://www.cyberzones.com/amritnivas/
Inn of La Mesilla
Cama estilo europeo y desayuno a 10 minutos de la Hacienda de Guru Ram Das Ashram. El Inn of La Mesilla es una bella residencia privada en la altura de una colina.
Para más informaciones visita
www.lamesilla.com
505-929-0563 pregunta por Yolanda

Para los interesados a quedarse en Santa Fe, aproximadamente una hora del campamento, puedes visitar:www.all-santafe.com  o llamar  al 1-505-474-5557.
Sugerimos esta página web para localizar hoteles en las cercanías del Aeropuerto de Albuquerque:
www.hotellocators.com

Bazar       

El Bazar del Solsticio ofrece gran variedad de artículos a la venta que apoyan nuestro sistema de vida yóguico. Comprar en el bazar es una actividad muy popular y tal vez quieras venir preparado/a para adquirir productos que no podrías encontrar en otros lugares. Si estas interesado/a en reservar una mesa de venta dentro del bazar por favor envía un email a Qurban Singh 3horegistration@3ho.org para obtener más información antes del 1 de junio.

Celulares

Si traes tu teléfono celular, por favor déjanos el número cuando te registres para así poder ubicarte en caso de emergencia. La recepción en el campamento es razonable pero no excelente. Te pedimos que desconectes el teléfono durante talleres y el Tantra Blanco.

Comidas     

La dieta de Solsticio es una simple y satisfactoria dieta yóguica vegetariana/vegan. Fue diseñada por Yogi Bhajan hace muchos anos para apoyar la experiencia del Solsticio. La sopa picante de la mañana y los porotos mung picantes, arroz y vegetales que se sirven a la cena fueron creados bajo su recomendación. Te instamos a seguir esta dieta. Si no puedes tolerar las especies y lo picante, una variación sin aliños está disponible. Las comidas son satisfactorias y ricas.
El menú diario consiste de un desayuno de sopa de patatas, apio, y cebollas, con naranjas y bananas. La comida durante los días que no se hace Tantra consiste de ensalada de tabouli con Quínoa, humus, dolmas (arroz en hojas de parra), y tortillas. Durante los días del Tantra se sirve una hamburguesa Tántrica vegetariana, con lechuga, brotes y pan integral. La cena es poroto mung y arroz, lechuga, zanahorias  y betabeles al vapor y salsa picante. La cena del último  día es muy especial y será sorpresa.
Dos veces al día se sirve Yogui Te con opción de leche de soya o de vaca.

Como llegar a Ram Das Puri

Indicaciones de cómo llegar al pueblo de Española pueden ser bajadas on-line si vistas esta página http://www.mapquest.com/

Desde Albuquerque, toma la carretera I-25 North (Norte) hacia Santa Fe. Entrando al límite de la ciudad de Santa Fe, toma la salida (Exit) St. Francis Drive/Highway 285. atraviesa Santa Fe por la Rt. 285/84 hacia Española (aproximadamente 25 millas, 40 Kilómetros). En el pueblo de Española, la ruta 285/84 se convierte en Riverside Drive. Sigue Riverside Drive hasta llegar a Fairview Drive. Dobla a la izquierda en Fairview. El próximo semáforo es Paseo de Oñate. Dobla a la derecha en Paseo de Oñate. Media cuadra después, dobla a la izquierda hacia una calle pavimentada parcialmente. El edificio de la State Police esta justo a la derecha del camino. Sigue el camino de tierra hacia la montaña durante aproximadamente 8 millas (13 Kilómetros). POR FAVOR CONDUCE LENTO Y CUIDADOSAMENTE. Habrá signos durante el camino. Ram Das Puri está a la derecha del camino.

Correspondencia

La correspondencia que necesite ser enviada, será recogida a diario en la oficina de hospitalidad en el campamento. No tenemos ninguna posibilidad para recibir correo. Si es que tienes una emergencia que demande recibir algo, por favor contáctate con las oficinas de eventos 3HO al 1-888-346-2620 o 1-505-367-1310

De Corazón a Corazón        

Durante el Solsticio de Verano, si sientes que necesitas apoyo adicional, puedes inscribirte en nuestro edificio de hospitalidad para coordinar una reunión de 20 minutos de “corazón a corazón” con uno de los miembros de nuestro experimentado personal. Estas reuniones son confidenciales, y se desarrollan en un espacio privado.

Día Internacional de la Oración por la Paz - 21 de junio     

El Día Internacional de la Oración por la Paz se efectúa el segundo día de nuestro evento y está incluído en el valor del Solsticio.  El Día Internacional de la Oración por la Paz fue creado por Yogi Bhajan en 1985 y esta dedicado a juntar personas de todas las creencias y culturas para experimentar y celebrar la Paz. A través del poder de la oración, conciencia en acción y compromiso al servicio, creamos caminos hacia la paz. Juntos, generamos cambios positivos en nosotros mismos, en cada uno y en el mundo.

10:30 - 13:30  Variedad de talleres y clases de Yoga
14:00 - 15:30   Variedad de talleres y clases de Yoga
15:15 - 16:00  Música
16:00 - 17:00   “Celebra la Paz”
17:00 - 18:00  Caminata Sagrada de Sanación
18:00 - 19:30  Tambores, danza,
19:45 - 21:30  Programa musical del Solsticio

Para mayor información sobre el Día Internacional de la Oración por la Paz, por favor visita la página  http://www.peaceprayerday.org/ o llama al número 1-877-70-PEACE para solicitar un folleto informativo. 

Disciplina Espiritual Sikh y Kundalini            

Yogi Bhajan no sólo era el maestro de Kundalini Yoga, sino que también mantuvo una posición de distinción en la religión Sikh. Su título era El Siri Singh Sahib y sirvió en la autoridad de jefe administrativo para los Sikhs en el Hemisferio Oeste. La Disciplina Sikh comparte algunas de las técnicas de Kundalini Yoga. Los Sikh dejan crecer su pelo, cubren sus cabezas, son vegetarianos y no usan ninguna sustancia como el alcohol y el tabaco. Como es recomendado, muchos se visten de blanco, que es la combinación de todos los colores (¡gira una rueda de colores y ve el blanco!). Esto realza el aura y le da fortaleza al campo electromagnético. Estar en este ambiente le ofrece a cada uno la oportunidad de libremente experimentar este aspecto de la tecnología. Es por esto que verás mucha gente usando turbantes y ropas blancas.

Hospitalidad

Al momento de llegar al campamento de Ram das Puri, nuestro equipo de Hospitalidad estará presente para recibirte. Durante el campamento, si necesitas cualquier cosa, visita nuestra oficina, ubicada en el centro del campamento, casi al lado del edificio Tántrico. Este es una gran fuente de información, sobre todo si este es tu primer Solsticio.

Karma Yoga        

Karma Yoga, es el yoga que purifica el corazón y la mente, aniquila el ego y erradica el egoísmo. Practicar Karma Yoga es desarrollar el desapego a través de la ejecución de acciones sin ninguna expectativa de recibir  recompensa o resultado alguna.
Todos somos parte de que este campamento funcione. Requiere de un esfuerzo grupal mantener el campamento limpio. Jugamos juntos y trabajamos juntos. Esto incluye cada actividad, desde picar los vegetales hasta barrer el suelo del edificio Tántrico. Al momento de registrarte se te ofrecerán distintas alternativas de equipos de Karma Yoga. A todos los participantes del Solsticio se les solicita servir a través de Karma Yoga dos horas al día. Karma Yoga no sólo sirve a tu alma, también ayuda a mantener bajo el valor de Solsticio.

 1. Electrolito
 2. Angeles de Karma Yoga
 3. Yogi Tea
 4. Campamento de jóvenes: Campamento de niños.
 5. Sonido
 6. Terreno
 7. Primeros Auxilios
 8. Hospitalidad
 9. Transporte de equipaje
10. Registro
11. Cabaña de Siri Singh Sahib
12. Seguridad
13. Lavado de Vajilla
14. Reciclaje
15. Cocina

a. Servir Comidas
b. Picar Vegetales
c. Limpieza
d. Frutas
e. Clasificación de Comida
f. Hamburguesas Tántricas

Lavado de Ropa         

La ropa para el lavado será recogida solamente el primer día del Tantra Blanco (martes). El valor a abonar será indicado según la carga de ropa y será retornada al siguiente día. Por favor coloca tu ropa en una bolsa con el dinero en un sobre encima de ésta (habrá sobres en el edificio de hospitalidad). Si el dinero no es incluido con la ropa, esta no será lavada. Asegúrate de marcar tu ropa y tu bolsa del lavado antes de venir al Solsticio. Muchas personas encontrarán más fácil traer suficiente ropa para la semana que lavar la ropa, por lo que recomendamos que traigas suficiente ropa para toda la semana.

Llegada / Registro    

Llegando al campamento serás guiado en el proceso de registro y transporte de equipaje con estos 7 pasos. Si tienes alguna duda sobre que hacer en cualquiera de estos pasos, por favor pide ayuda a un miembro del equipo del Solsticio de Verano. Cada persona debe registrarse antes de montar campamento:

Paso 1  Transporte de Equipaje. Una vez en el lugar, deja tu equipaje en el área de Transporte de Equipaje. No está autorizada la conducción de vehículos dentro del campamento. Habrá un mapa de las tres diferentes zonas de campamento de las que puedes elegir. Tu equipaje será cuidado mientras pasas a registrarte.

Paso 2  Estaciona tu vehículo. Una vez que hayas dejado tu equipaje puedes estacionar tu coche en las áreas designadas.

Paso 3  Registro. Luego de estacionar tu vehículo, ya sea que te hayas pre-registrado antes de venir o no, tienes que ir al edificio de registro. Si te registraste antes de venir hay una fila rápida especial para ti. También habrá una fila para registrar niños. Por favor trae la siguiente información contigo al edificio de registro: pasaporte o cualquier forma de identificación que contenga tu fotografía, una lista de medicamentos que estés tomando, tu número de celular, información sobre el vehículo que mantendrás estacionado en Ram Das Puri, esto incluye el numero de placa del automóvil, lugar de origen, marca de fabricación, modelo, tipo de vehículo, color y año. 

Paso 4  Karma Yoga. Después de registrarte debes inscribirte en un equipo de Karma Yoga (servicio desinteresado), en este mismo edificio de registro.

Paso 5  Tour por el campamento. Nuestro nuevo servicio “Tour Alrededor del Campamento” te mostrará los principales lugares dentro del Campamento de Solsticio y proveerá valiosa información para una experiencia exitosa en este Solsticio de Verano. Ahora puedes montar campamento.

Paso 6  Montar Campamento. Ahora que ya pasaste por el proceso de registrarte en el campamento, el servicio de transporte de equipaje llevará tus maletas y bolsos a una de las tres áreas disponibles para acampar. Por motivos de seguridad deberás caminar hacia estos puntos donde tu equipaje será dejado. Habrá carretillas disponibles para acarrear tu equipaje desde estos puntos hacia el lugar escogido para montar tu tienda de campaña. 

Paso 7  Instrucciones para quienes lleguen después de las 9 de la noche

1. Personal de seguridad en el portón de entrada anotará tu nombre, ciudad de origen y tu número de licencia, seguro social o pasaporte. Recibirás una boleta de ingreso con esta información. Esta será tu registro temporal para ingresar al campamento.
2. Estaciona tu vehículo al llegar a las áreas designadas.
3. Ve hacia la puerta de acceso al campamento, la persona encargada de seguridad te mostrará un lugar donde podrás dormir esa noche una vez que le muestres tu pase temporal. Montarás campamento a la mañana siguiente.
4. Ve al edificio de registro a la mañana siguiente para completar el proceso formal de registro.

Objetos de Valor        

Recomendamos enfáticamente que dejes tus objetos de valor en casa. Si traes alguno, habrá cajas de seguridad disponibles para este propósito, averigua el costo al llegar al campamento.

Primeros Auxilios

Contamos con un pequeño servicio de primeros auxilios en el campamento. Un hospital de emergencia se encuentra ubicado aproximadamente a treinta minutos de distancia. Por favor trae la información de tu seguro médico contigo para el caso de una emergencia. Si estas tomando medicamentos de algún tipo, necesitas informarlo al personal de 3HO cuando te registres. Por favor asegúrate de traer contigo la cantidad requerida de este/os medicamento/os, y por favor continúa tomado estos medicamentos tal cual lo recetó tu médico. Kundalini Yoga es una antigua tradición muy ponderosa, pero no debe ser usada como substituto de los cuidados médicos regulares o necesarios. 

Preservación de Ram Das Puri

Para contribuir a la buena salud y larga vida de la tierra, estamos concientes de preservar el balance ecológico de Ram Das Puri. Hemos trabajado para reciclar lo más posible dentro del campamento y de facilitar tarros de basura y reciclaje. Por favor considera esto al elegir que traes contigo al Solsticio de Verano.
a) No traigas ni uses productos aerosol (spray).
b) Usa productos que sólo tengan un mínimo de empaque residual.
c) Trae tus utensilios para comer, platos, cubiertos y vasos. Por favor no traigas platos ni vasos desechables.
d) Haz el esfuerzo de traer jabones biodegradables y sin fosfatos en envases reutilizables.
e) El movimiento vehicular será limitado para eliminar daños a la tierra. Asegúrate de traer un bolso, mochila o morral para acarrear tus objetos personales desde y hacia tu tienda de campaña.
f) ALARMA DE FUEGO: el aérea del norte de Nuevo México esta en sequía desde hace 5 años. Por esta razón, el servicio forestal del Condado de Santa Fe ha puesto gran énfasis al Peligro de Fuego. NO TRAIGAS CONTIGO ELEMENTOS INFLAMABLES NI USES OBJETOS DE LLAMA ABIERTA COMO VELAS, FÓSFOROS, INCIENSOS, ETC…

Programa Diario

Este es el programa básico diario durante el campamento:

03:45 – 06:00 AM  SADHANA Práctica diaria espiritual
06:00 – 07:00 AM Gurdwara (servicio Sikh)
07:00 – 08:15 AM  Yoga matinal y clases de movimientos
08:15 – 09:00 AM Desayuno
09:00 – 10:00 AM Reuniones de los grupos de Karma Yoga
10:00 – 12:00 PM Talleres
12:00 – 01:00 PM Almuerzo
01:00 – 03:00 PM Talleres
03:00 – 05:00 PM Yoga y meditación grupal para todo el campamento
05:30 – 07:00 PM Cena
07:00 – 10:00 PM Programas de la noche

Programa y Horario de Eventos

El programa durante los días que no se hace Tantra es dinámico e inspirador, y educacional. Para aquellos que gustan practicar lo más posible Kundalini Yoga, tenemos clases matinales para principiantes y avanzados. La alternativa es una clase de Bhangara (Danza de la India) que te dejará activo y listo para el resto del día.
Durante el día habrá talleres de 1.5 a 3 horas sobre una gran variedad de temas, estos talleres te darán la oportunidad de profundizar tu práctica y entendimiento filosófico del Kundalini Yoga.
Cada día de 3:00 PM a 5:00 PM, todos  los participantes del campamento se reunirán en el edifico de Tantra Blanco a hacer Yoga y meditar enfocando la conciencia de grupo en el tema del año. Hay muchas clases y actividades en las que participar. Te recomendamos que te tomes el campamento con calma y te animamos a que te dejes tiempo para descansar y rejuvenecerte.

Programa para Niños y Adolescentes

El campamento de niños es posible gracias a la cooperación de padres y apoderados. El Solsticio de Verano provee una estructura de liderazgo y horario de actividades, pero son los padres y apoderados los que facilitan el cuidado diario de los niños. Esta es una gran forma de compartir con otros padres y niños  Khalsa (espirituales o de conciencia) y el ver a los hijos compartiendo con pares. Es un proceso increíble el estar cerca de los niños en este ambiente. Este programa corre solo durante los 3 días del Tantra Blanco. Los demás días del campamento, los padres tendrán que planificar el cuidado de los niños.

NOTA: A cada padre o apoderado que trae un niño al campamento de Solsticio de Verano se le pide que participe un día en este programa.  A las parejas casadas se le pide un día a cada uno.

PRECIOS

Los precios serán informados en breve, normalmente los extranjeros tienen un descuento, considerando el esfuerzo que significa llegar a Ram Das Puri.
Pre-registración será hasta el 1 de junio y puede ser hecha en efectivo, cheques de viajero o con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, no aceptamos American Express o Discover.
Jóvenes de hasta 17 años incluidos deberán estar acompañados de sus padres o alguien responsable de ellos que sea mayor de 25 años o no podrán ingresar al campamento.

Reglas de Cancelación (Favor de leer cuidadosamente)         

El valor del programa no es reembolsable una vez hecho el ingreso al lugar del Solsticio. Reembolsos por no asistencia al programa serán aceptados hasta el 1 de junio. Una multa de   U$  será aplicada para procesar cualquier cancelación. Tomará aproximadamente seis a ocho semanas procesar un reembolso.

Reglas del Campamento        

El Solsticio de Verano es vegetariano. También es libre de drogas, cigarros y alcohol. Ninguna mascota o animal están permitiditos en el campamento. Nos reservamos el derecho de solicitar el abandono del lugar a cualquiera persona  que desobedezca las reglas del campamento.

Respetando el descanso nocturno

Una de la prioridades del Solsticio de Verano es permitir que cada uno tenga la oportunidad de experimentar el Sadhana grupal durante la horas ambrosiales/“Néctar” (3-7 AM). Durante le campamento, toda música y actividades deben terminar a las 10 PM, y las luces de todo el campamento se apagarán a las 11 PM.

Qué traer al Solsticio de Verano       

La siguiente es una lista de objetos para traer al campamento. Por favor léela cautelosamente y asegúrate de traer todos los elementos mencionados, esto te permitirá tener una estadía más placentera y confortable.
NOTA: ¡Lo más importante es traer zapatos cerrados! 

Objetos de Campamento:

 Tienda de Campamento (Carpa) – Debes traer una carpa a prueba de agua. La mayoría de los asistentes prefieren tiendas lo suficientemente altas en las que se pueden parar completamente. Por favor impermeabiliza tu tienda en casa antes de llegar al Solsticio.
 Saco de dormir o ropa de cama gruesa (las noches suelen ser muy frías)
 Estera para dormir o cama de campaña y almohada
 Suelo plástico para tu tienda
 Piel o estera para Yoga
 Linterna
 Paraguas
 Reloj de Alarma
 Candado para tu tienda
 Morral o mochila para acarrear tus cosas dentro del campamento

Ropa:

 Ropa abrigada (Para Sadhana en la mañana y acondicionamiento físico)
 Chaqueta o casaca abrigada
 Ropa de dormir abrigada y bata de baño
 Manta o Chal de Sadhana
 Ropa cómoda para las clases (shorts, pantalones sueltos y camisetas manga corta)
 Traje selecto para las lecturas de la tarde (de preferencia blanco)
 Pañuelo o tela de algodón blanca para cubrir la cabeza
 Impermeable o parca
 Traje de Baño (Bañador)
 Suéter delgado
 Zapatos durables / zapatos cerrados (Hay espinas en el suelo, trae algo más que sandalias)

Artículos de tocador y de cuidado personal:

 Artículos para la ducha (toalla, jabón, shampoo, aceite, etc.)
 Visera para el sol, bloqueador solar y gafas de sol.
 Loción humectante para la piel y bálsamo labial
 Botella para el agua
 Repelente para insectos
 Sandalias de plástico para la ducha
 Diario de Vida
 Dinero para el Bazar
 Cuaderno y lápices para las clases
 Plato o bowl, vaso (para bebidas frías y calientes) y cubiertos para comer.
NOTA: No habrá platos o vasos de papel para cubrir a quienes olviden estos elementos. Habrá la posibilidad de comprar bowls dentro del campamento.

Salidas del Campamento Durante el Solsticio         

Para mantener la energía meditativa del campamento, por favor evita la salida para llamadas telefónicas o compras. Si necesitas salir del campamento durante el Solsticio, debes primero obtener un pase para tu vehículo en la Oficina de Seguridad. Si viajas en el vehículo de otra  persona, deberás obtener un pase para salir del campamento. Ninguna persona menor de 18 años podrá salir del campamento sin la compañía de un adulto/apoderado.
NOTA: Esta regla ha sido creada pensando en tu seguridad, de esta manera nuestro equipo sabe quien esta fuera del campamento en caso de emergencia.

Sadhana (Práctica espiritual diaria)

Uno de los énfasis del campamento del Solsticio de Verano es que sus participantes fortalezcan su práctica espiritual diaria. Durante el campamento, te podrás despertar cada mañana a las 3:30 AM al ritmo de música divina, mientras nuestros músicos caminan por todo el campamento para despertarte. De 3:45 AM a 6:00 AM el campamento completo se junta haciendo Sadhana. Esto incluye, una oración matinal (Japji – la canción del alma), Kundalini Yoga y cantos espirituales en vivo. Yogi Bhajan dio estas meditaciones específicas como una herramienta de transformación personal durante la era de Piscis a la era de Acuario. Las meditaciones estarán escritas en el programa que te será entregado. Si deseas comprar el libro de la oración Japji, lo podrás hace en el edificio de Hospitalidad.

Servicio de Teléfono       

El servicio de teléfono está limitado sólo a emergencias. Con el fin de mantener tu experiencia meditativa, planifica cuidadosamente para evitar la necesidad de salir del campamento a efectuar llamadas personales o de negocio.

Sistemas de Emergencias (Por favor usa este número sólo para emergencias, no para mensajes personales.

Sólo comunicaremos mensajes de emergencia). Puedes dar este número de teléfono a familiares o amigos para que en caso de alguna emergencia te puedan dejar un mensaje. 1-888-346-2420   ó   1-505-367-1310.
Entregaremos estos mensajes al personal del Solsticio para que te localicen.

Servicio de transporte desde el Aeropuerto de Albuquerque hasta Ram Das Puri. (Favor de leer cuidadosamente)
Este es el servicio independiente de shuttle/transfer que esta disponible.

NOTA: El último shuttle del día sale del aeropuerto a las 5:30 PM. Por favor asegúrate que tu vuelo llegue antes que esta hora. Si no, tendrás que arrendar un coche o pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto y tomar el shuttle la mañana siguiente.

Twin Hearts Shuttle Co.  (una compañía independiente)
Contacta con ellos directamente: 1-800-654-9456 ó 1-505-751-1201

Salidas diarias desde el Aeropuerto de Albuquerque:
11:30 AM, 1:30 PM, 3:30 PM y 5:30 PM. Debes reservar el Shuttle con 48 horas de anticipación para garantizar un asiento en el vehículo.

Volando  a Nuevo México

La mayoría de las personas que viajan al campamento vuelan a Albuquerque, Nuevo México, que se encuentra aproximadamente a una hora y media de camino de Española y dos horas a Ram Das Puri. (Por favor recuerda al momento de retornar que te tomará dos horas y media a tres horas en total desde Ram Das Puri hasta el Aeropuerto). El código del aeropuerto de Albuquerque es ABQ.
Existe un aeropuerto más pequeño en Santa Fe, que se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Española y a una hora del campamento. El código de aeropuerto de Santa Fe es SAF.

Yoga de Tantra Blanco 

El yoga de Tantra Blanco limpia tu subconsciente de traumas e inseguridades. Durante los 3 días de Tantra Blanco, podrás lograr un gran crecimiento personal y espiritual, que creará un flujo de éxito, prosperidad y cambio para ti. Domina tu destino conociéndote mejor a ti mismo a través de estos poderosos 3 días de Tantra Blanco, guiado por el maestro Yogi Bhajan a través de su cuerpo sutil, el Mahan Tántrico. El Tantra Blanco continuará cada año bajo la guía de facilitadores. Por favor lee la información sobre los deseos de Yogi Bhajan para el Tantra Blanco.
Cuando Yogi Bhajan creó la serie de videos de Tantra Blanco, dio las indicaciones de crear 40 seminarios, para ser usados durante los siguientes años. Durante los 15 años que él los fue creando, se hicieron 130 videos. Yogi Bhajan dijo que estos son nuestro tesoro más grande y el dio instrucciones precisas para ser utilizados una vez que dejara su cuerpo. Cada vez que participas en un Tantra Blanco, los efectos son diferentes, ya que trabaja basado en el tiempo y espacio en que se practica y en cada momento que pasa eres diferente. El mismo curso te afectará diferentemente cada vez, porque tú serás diferente cada vez. Yogi Bhajan dijo que el podrá conectarse con el grupo a través de su cuerpo sutil, que nunca muere, aunque su cuerpo físico ya no esté.

Algunas notas prácticas sobre el Tantra Blanco

El Yoga Tantra Blanco es una ciencia precisa de polaridad humana. Siendo que la gente está echa de energía y siendo que la energía se mueve a través de campos vinculados a la interacción de negativo y positivo, siempre estamos transando con los campos magnéticos y polaridades de cada uno. Durante los ejercicios del Tantra, estamos interactuando con nosotros mismos, nuestro compañero, y el grupo, y la energía es observada a través del Mahan Tántrico vía el facilitador. Este proceso completo, nos ayuda a lograr una tremenda cantidad de trabajo interno en un corto tiempo. Los efectos del Tantra Blanco se manifiestan en su totalidad 40 días después del curso, así es que prepárate para mantener tu meditación y disciplina para maximizar tu esfuerzo.

Algunas Reglas Básicas para asegurar que todos vivamos la experiencia del Tantra Blanco al máximo.

1. Cúbrete la cabeza con algodón durante el Tantra Blanco, para que se establezca el balance energético preciso dentro de nuestro campo electromagnético y obtengamos el máximo efecto del ejercicio. Algodón, o cualquier tela que no produzca estática, ayuda a regular el flujo de energías sutiles.
2. Has lo que puedas para mantener la espalda recta durante los ejercicios. Tus cambios de posturas cambian la dinámica energética del grupo y esta tiene que ser compensada por el Mahan Tántrico y el grupo.
3. Bajo ninguna razón uno se puede parar y abandonar las líneas de Tantra Blanco durante un ejercicio, sin la asistencia de un monitor. Levanta la mano y espera que un monitor te reemplace hasta que vuelvas.
4. Nunca cruces las líneas tántricas, usa los senderos designados detrás de cada línea. El cruzar las líneas tántricas interrumpe el flujo de la energía.
5. Mantén las líneas tántricas lo más derechas posible, para crear el mejor flujo de energía.
6. Los monitores están para proteger este proceso y ayudarte. Tú los puedes ayudar respondiendo a sus sugerencias y pedidos.

Más información visitar la web www.3ho.org


« Ir a la lista