Tipos de Yoga

Yoga

Yoga literalmente significa unión. Yoga es una disciplina para unir la conciencia individual con la conciencia universal.
Es un camino de auto desarrollo, integra y equilibra cuerpo, mente y espíritu para conseguir, mantener y expandir un estado de conciencia superior, lo cual es la meta de todo yogui o practicante de yoga.
El Yoga es una filosofía, una ciencia, un arte; también una terapia que apunta a la salud del cuerpo, el equilibrio de la mente, la paz del espíritu. Es preciso conceder el mayor énfasis a la práctica. La práctica transforma el estado físico y mental del practicante. Uno de los principios del Yoga es no buscar el fruto de las acciones, la práctica debe realizarse por si mismo sin importar el éxito o el fracaso.

Yoga es unión y unión es compromiso conmigo, con el otro y con el universo.

La mala postura hace que la sangre no circule bien, ya que las curvas naturales de la columna no se mantienen, éstas curvas sirven para distribuir equilibradamente el peso de nuestro cuerpo a través de la columna vertebral. La espina dorsal es la estructura a la que están unidos los órganos y los miembros, y las desviaciones perjudican no sólo al alineamiento de huesos y músculos, sino también al espacio interno en nuestro cuerpo del cuál se dispone para cada órgano, si un órgano está comprimido, la sangre no lo oxigena adecuadamente.


Volver arriba